¿Qué?
A la deriva es una oda a la esperanza porque ―como decía Víctor Hugo― lo que a muchos les falta no son las fuerzas, sino la voluntad.
Carlos es el superviviente de un accidente aéreo cuando regresaba de un viaje laboral. Queda a la deriva en el mar. Su mujer, María, se entera de la noticia por la radio. Carlos y María, para no caer en la desesperación, se refugian, cada uno por su parte, en hacer un repaso de toda su vida mientras el tiempo va transcurriendo lentamente.
¿Quiénes?
Tandaia es una editorial con voluntad de cambio, de dar la alternativa a autores que no la encuentran en otro lugar, con nuevas y refrescantes ideas como es el emplear una campaña preventa para valorar la aceptación y viabilidad de cada título.
De este modo eres tú, ahora que te estás planteando cómo colaborar, el que decide si la obra que te presentamos verá la luz pasando a formar parte de nuestro catálogo... porque consideramos al lector parte fundamental del proceso.
Hoy te presentamos a José D. Caballero.
Nacido en Madrid en 1958, es economista de profesión y ha desarrollado su carrera laboral en ese ámbito profesional. Su pasión por los libros y la literatura se inició en su infancia. Sus padres se encargaron de despertar esta afición que, estimulada durante el bachillerato por sus profesores de literatura, se vio reforzada años más tarde cuando ingresó en la Universidad. Esta circunstancia le permitió utilizar las instalaciones de la Biblioteca Nacional, tanto la Sala General como la Sala Universitaria, y le facilitó el acceso a los fondos de la Sección Circulante, cuya finalidad era el préstamo de libros.
Para él, un libro es una ventana abierta que, gracias al desarrollo de nuestra capacidad imaginativa, nos permite asomarnos a las vidas de otras personas y compartir sus experiencias, desplazándonos a cualquier lugar del mundo, real o ficticio, en cualquier momento del tiempo, pasado, presente o futuro.
La creación pictórica y la literaria eran sus asignaturas pendientes en el ámbito de la expresión artística. Hace unos años se inició en el campo de la pintura, y la finalización de su primera novela le permitió cerrar el círculo de la satisfacción personal de sus inquietudes creativas. Esta experiencia le ha resultado extremadamente enriquecedora. De hecho ha finalizado su segunda obra, Lesky versus Capitán, y ya está trabajando en su siguiente novela.
¿Por qué?
Y por aquí una muestra de lo que encontraréis en sus páginas:
«Me duermo. ¡Qué frío! Solo se oye el oleaje. ¡Qué soledad! Cuando se haga de día vendrán a rescatarme. Ya va faltando menos tiempo para que amanezca. ¡Qué barbaridad, menuda manera de caer agua! Cada vez llueve más. Tengo que hacer todo lo posible para evitar dormirme. Debo mantenerme a flote. No puedo soltarme. ¡Resistir! ¡Resistir! ¡Resistir! ¡Resistir!»
«Mis hijos. Luis y Ruth hicieron su aparición en un momento muy complicado de nuestra relación. Un hijo siempre te cambia la vida, pero dos hijos de golpe, y en aquellas circunstancias, fueron un auténtico terremoto. Teníamos menos de veinticinco años y nuestros ingresos no eran suficientes para cubrir los gastos necesarios para atender, criar y cuidar adecuadamente a la vez a dos bebés. Y eso por no hablar de las constantes dudas debidas a la inexperiencia, las noches sin dormir, los biberones, los pañales, los mocos, los baños, las comidas, los llantos, los gases, los primeros pasos, los dientes, las sonrisas, las fiebres, los enfados, los juegos… ¡Todo por duplicado y al mismo tiempo! Estábamos tan agobiados que no nos quedaba tiempo ni para respirar.
Teníamos que multiplicarnos por diez para poder atenderlo todo. El tiempo libre era un auténtico artículo de lujo. Fuimos capaces de superar esta etapa sobre todo gracias a la ayuda de mis suegros, y, en muy contadas ocasiones, gracias a la de mis padres. Excepcionalmente, también podíamos contar con Felisa, una buena vecina que era casi como de la familia. De no ser así habríamos enloquecido»
¿Cómo?
Para arrancar el proyecto nos hemos fijado como objetivo 880€; esta es la cantidad que recaudaríamos si alrededor de cincuenta mecenas se hiciesen, cada cual, con un ejemplar de esta primera edición.
- Teniendo acceso a las galeradas de edición.
- Recibiendo un ejemplar semanas antes de la salida al mercado de la obra.
- Si bien, también podrías ver tu nombre en los agradecimientos aportando un poco más.
Los fondos recaudados, se utilizarán como ayuda para sacar adelante esta primera edición de A la deriva que saldría después a la venta.
Además...
Sabemos que son tiempos difíciles, también nosotros los sufrimos, y es posible que no te encuentres en disposición de apoyarnos con tu mecenazgo en estos momentos... pero esperamos que si esto te ha llegado al alma, incluso si tal vez conoces en persona al autor, trates de difundir esta campaña (facebook, twitter, blogger, boca-oreja... ) para que alcancemos nuestra meta y José D. Caballero vea publicada su obra.
Gracias por vuestro tiempo.