T R A N V E R S A L E S
El futuro es nuestro.
Soy estudiante terminal del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos y estoy preparando mi tesis fílmica para graduarme como cineasta.
Esta historia surgió hace cerca de 2 años imaginándome que de pronto las personas que amamos empezaran a desaparecer masivamente, cientos de carteles con fotografías de seres queridos, en medio de un país que lucha por mantenerse despierto y en pie.
La historia de Naomi es una historia de búsqueda donde, durante el camino y los encuentros con otros, la incertidumbre por el futuro empieza a clarificarse con un destino en el cual Naomi se descubre como su propio motor.
Naomi es una mujer que graba todas sus experiencias a través de una pequeña cámara vieja con la cual se relaciona con personajes cuyas conversaciones intentan develar algo sobre sí mismos y sus visiones del futuro, a veces llenas de esperanza, a veces sin ella.
Los personajes son seres tan iguales a nosotros como personajes que no se sabe si vienen de tiempos remotos para contarnos sobre nuestro origen en el universo, para hacernos como espectadores mirar a las estrellas.
Todo el equipo creativo estamos trabajando para darle a la historia una estética tipo punk, ligeramente postapocalíptica de luces neones que pueda estar al alcance de nuestras manos y que enmarque a los personajes en una realidad donde por ejemplo el arte urbano invada las calles y se vuelvan un espíritu rebelde que no permite el olvido de sus desaparecidos.
Mi campaña trata de recaudar juntos para contar esta historia y compartirla. Mucha gente me ha preguntado por qué se llama Transversales. El título lo elegí así porque es una palabra que describe lo que más me maravilla de la vida: la intersección de los caminos, el corte transversal de nuestras existencias a partir del encuentro. Cada vez que viajamos hay millones de posibilidades para encontrarnos con otros y hacerlos parte de nuestro camino.
Escribí esta historia con el ánimo de reflexionar sobre lo difícil que se vuelve pensar en el futuro cuando los medios de comunicación nos cuentan una
realidad que no resulta tan optimista, cuando México tiene miles
de desaparecidos con una incertidumbre que se acrecenta, ¿cómo relacionarnos con otros, escucharnos, reconocernos?
La idea es engrandecer nuestro espíritu y aceptar el viaje para conocernos mejor y realmente hacer el futuro nuestro porque el camino es nuestro.
ALCANZAR NUESTRO DESTINO
Actualmente TRANSVERSALES necesita $30 mil pesos más para poder filmarse en febrero del 2014. Esta cantidad es necesaria para cubrir gastos de vestuario, arte, y transporte para viajar a las carreteras desérticas de San Luis Potosí.
Tenemos postales y posters (impresión cortesía de Cooperativa Pascual), soundtracks, playeras y copias del cortometraje para agradecer tu importante aportación al proyecto.
¡Toda ayuda es muy buena para lograr la meta!
SEGUIR VIAJANDO
Este proyecto está dedicado a las personas con la esperanza de lograr una identificación de los unos con los otros para aprender, para apoyarnos, para caminar y seguir viajando juntos.
Como tesis fílmica es un paso muy importante en mi formación y tiene un espíritu narrativo y estético que me encantaría llevar a cabo para seguir creciendo y brindar a las sociedades ideas que nos ayuden a reflexionar juntos sobre el espíritu humano y sus problemáticas.
Esta campaña es parte de los esfuerzos para hacer que TRANSVERSALES sea real, para que sea concebido y luego tenga su propio camino. Actualmente está cobijada por muchas personas que colaborarán con él desde artistas visuales, músicos, compañeros de generación, y talento actoral.
LLÉVANOS EN EL CAMINO
Si puedes, por favor lleva a TRANSVERSALES en tu camino y cómpartelo con más personas para que puedan ayudar a su financiamiento a través de redes sociales; platícaselo a tus tíos, primos, abuelitos, papás, novios, novias, amigos, todos los que puedas para echar montón.
¡Muchas gracias por tu tiempo y seguimos adelante!