Historia
Soy Hercilia Castro, dueña de Casa La Playa, pero también artista, periodista y defensora del medio ambiente, y tengo epilepsia desde que nací.
Esta campaña de rescate se trata de Casa La playa un pequeño hostal ubicado en Zihuatanejo, Guerrero, México con más de 60 años de antigüedad, ha tratado de sobrevivir, entre otras cosas, al tiempo y al crecimiento de la ciudad con grandes y modernos hoteles.
Casa La Playa fue uno de los primeros albergues donde su fundador Sergio Castro Aburto recibió desde turistas extranjeros hasta escritores y artistas contemporáneos, además de ser un lugar de refugio para activistas, periodistas, artistas y parte de la historia del puerto y de las luchas a favor de el medio ambiente, como la defensa de la Bahía de Zihuatanejo, donde junto a su compañera de vida, Obdulia Balderas Sánches y su hija Hercilia Castro, han acompañado a los pescadores y lugareños para que tengan un sustento, y que actualmente Zihuatanejo no tiene daños a su ecosistema y biodiversidad.
Tratamos de mostrarle al mundo este pequeño y acogedor lugar, donde puedes dormir a pocos metros del mar escuchando las olas, despertando con el canto de las aves marinas, y además, ser parte de la historia de Casa La Playa.
Ayúdanos a seguir haciendo historia, disfruta de la naturaleza, del arte, de un buen café frente al mar.
Lo que necesitamos
Necesitamos reparar los daños causados por el huracán Rick que azotó el puerto de Zihuatanejo el 25 de octubre de 2021, categoría 2, el cual ocasionó daños importantes en el puerto.
Es necesario reparar techos, ventanas, paredes, caños de agua, herrería, puertas, pintura y jardín, lo que ha provocado que no se pueda recibir turistas y visitantes.
Una vez que nos ayudes a reparar Casa La Playa, puede ser autosuficiente y seguir albergando a turistas, artistas, escritores, periodistas y defensores ambientales, como lo ha hecho a lo largo de su historia.
Además de eso seguiría siendo un refugio de aves marinas como zanates, bemteveos, urracas, tortugas y pequeños felinos abandonados, además del rescate de árboles y plantas nativas que se encuentran en Casa La Playa como mangos, papayas, limoneros. , plátanos, almendros y otras especies.
Riesgos y desafíos
Si esto no se conseguía, Casa La Playa, un lugar con historia y amor por el medio ambiente y el turismo, cerraría para siempre, además de que tendríamos que vender la propiedad por la dificultad de pagar todos los gastos.
Ayúdanos en este reto y que Casa La Playa siga existiendo.
Soy escritora y periodista orgullosa de ser hija del fundador de Casa La Playa, Sergio Castro Aburto y su esposa, Obdulia Balderas, y ser conscientes que con este pequeño lugar podemos construir comunidad y lograr un turismo sustentable que valore la historia y biodiversidad de la Bahía de Zihuatanejo.
Nuestro plan es tratar de hacer las reparaciones antes de la próxima temporada de vacaciones para poder recibir a nuestros visitantes de manera cómoda y adecuada.
Puedes ayudar de otras formas
Puedes donar en especie material de construcción, pintura, hotelería y mobiliario de playa. También puede realizar futuras reservas para visitarnos.
Voluntariado donde podemos ofrecerte alojamiento y comida para una semana laboral o para un fin de semana.
También se aceptan donaciones de alimentos para gatos y pájaros, medicamentos para la epilepsia/síndrome de esclerosis tuberosa y para atención veterinaria.
Short History
- My name is Hercilia Castro, and I'm owner of Casa La Playa, but also, artist ,journalist and enviromental defender, and i have epilepsy since my birth.
- This rescue campaign is about Casa La playa a small hostel located in Zihuatanejo, Guerrero, Mexico with more than 60 years old, it has tried to survive, among other things, time and the growth of the city with large and modern hotels.
Casa La Playa was one of the first hostels where its founder Sergio Castro Aburto received from foreign tourists to contemporary writers and artists, as well as being a place of refuge for activists, journalists, artists and part of the port's history and struggles in favor of the environment, such as the defense of the Bay of Zihuatanejo, where together with his life partner, Obdulia Balderas Sánches and her daughter Hercilia Castro, they have accompanied the fishermen and locals so that they have a livelihood, and that currently Zihuatanejo has no damage to its ecosystem and biodiversity.
We try to show the world this small and cozy place, where you can sleep a few meters from the sea listening to the waves, waking up with the song of seabirds, and also, be part of the history of Casa La Playa.
Help us to continue making history, enjoy nature, art, a good coffee in front of the sea.